“Acreditación Hospitalaria Y La Satisfacción De Atención En El Hospital I Quillabamba- Essalud -2018”
Date
2018Metadata
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En el presente trabajo de investigación: Acreditación Hospitalaria y la satisfacción
de atención en el Hospital I Quillabamba- EsSalud -2018, se proyectó como objetivo
conocer la influencia que existe entre el proceso de acreditación hospitalaria y la
satisfacción de atención de los usuarios en el hospital I Quillabamba EsSalud 2018.
Se incurrió en una investigación no experimental, a través de un trabajo descriptivo
correlacional, siendo la herramienta aplicada para ambas variables una encuesta a
60 usuarios y 40 trabajadores del hospital I Quillabamba
Referente al resultado el 56.7% de los trabajadores observaron que la influencia del
proceso de acreditación se encuentra en un nivel bueno, mientras que un 43.3%
nos expresaron que se encuentra en un nivel regular, el resultado de la evaluación
respecto a la percepción de los usuarios a la variable acreditación es la siguiente: el
56.7 % de los usuarios considera que es bueno, el 41.7% regular, y el 1.7% optimo;
con referencia al análisis de la segunda variable que es satisfacción de los usuarios
adscritos al hospital I Quillabamba se observa que el 1.7% expresa su insatisfacción
por la atención recibida, el 43.3% de los encuestados nos manifestaron que están
medianamente satisfechos con la atención recibida, mientras que el 36.7 % están
satisfechos con la atención, solo un 18.3 % de los usuarios atendidos están muy
satisfechos, de lo analizado se concluye que existe una relación directa y
significativa entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención la que se
manifiesta a través del resultado del coeficiente de correlación que es de 0.255 y un
nivel de significancia de 0.000, cuyo resultado es menor que 0.05, aceptándose la
hipótesis alterna planteada.
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- Trujillo [2356]
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