Bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas, Los Olivos, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar
psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones
educativas públicas. Para dicho propósito se evaluó a 105 docentes entre 35 a 55
años de edad, empleando la Escala de Bienestar psicológico, creado por Sánchez
Cánovas y la Escala de Compromiso organizacional, por Meyer y Allen, las cuales
fueron sometidas a un análisis estadístico de correlación Rho de Spearman
(p=0,008), encontrando así una vinculación muy significativa entre bienestar
psicológico con el componente afectivo (0,296), y de continuidad (0,277); sin
embargo el componente normativo no presenta una correlación significativa. Por
otro lado se obtuvo que sexo, edad y tiempo de servicio no presentan valores
significativos que expresen una correlación con el bienestar psicológico.
Colecciones
- Lima Norte [3113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: