Bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas, Los Olivos, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar
psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones
educativas públicas. Para dicho propósito se evaluó a 105 docentes entre 35 a 55
años de edad, empleando la Escala de Bienestar psicológico, creado por Sánchez
Cánovas y la Escala de Compromiso organizacional, por Meyer y Allen, las cuales
fueron sometidas a un análisis estadístico de correlación Rho de Spearman
(p=0,008), encontrando así una vinculación muy significativa entre bienestar
psicológico con el componente afectivo (0,296), y de continuidad (0,277); sin
embargo el componente normativo no presenta una correlación significativa. Por
otro lado se obtuvo que sexo, edad y tiempo de servicio no presentan valores
significativos que expresen una correlación con el bienestar psicológico.
Collections
- Lima Norte [2902]
The following license files are associated with this item: