Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Abanto, Fernando Martín
dc.contributor.authorGuevara Ruiz, Santos Guillermo
dc.contributor.authorSalazar Quiliche, María Erlinda
dc.date.accessioned2019-05-30T21:01:49Z
dc.date.available2019-05-30T21:01:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33507
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo principal el de demostrar que utilización del Software Multimedia Educativo “XO” influye en el Rendimiento Académico en el área de Matemática del 2º Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 83001 San Ramón- Cajamarca. Una vez elegida la población, con la finalidad de obtener los datos necesarios que exige el nivel de la presente investigación, se siguió el método científico, particularmente, el método hipotético deductivo según el diseño pre experimental que se aplicó a un solo grupo, con medición hecha antes y, otra, después, se contó con una muestra de 06 estudiantes del área de matemática en los cuales se observa un rendimiento académico no satisfactorio; a los cuales se les aplicó una prueba escrita para evaluar las capacidades, tales como: matematizar eventos de la vida cotidiana, elaborar sus propias ideas matemáticas a partir de razonamientos de carácter lógico matemático, elaborar y representar ideas matemáticas propias; crear y a la vez, utilizar sus propias estrategias para enfrentar problemas matemáticos cotidianos de forma eficientemente. Los instrumentos de evaluación han sido validados por especialistas del nivel primario de la UGEL Cajamarca, el cual contó con 20 ítems con cierto grado de complejidad, asignándoles un valor de 01 punto por cada ítem lo que permitió identificar la población y muestra de estudio. Posteriormente se identificó y delimitó el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial y la prueba t de student. Con los resultados de la investigación quedó demostrado que el software multimedia educativo influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y con ello en el rendimiento académico, que conforman la población del presente estudio, dichos estudiantes pertenecen a la IE 83001 San Ramón de Cajamarca (T=27.11 y t=2.09)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.titleInfluencia del software multimedia educativo “XO” en el rendimiento académico en el área de matemática del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 83001 San Ramón- Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess