Satisfacción De Los Pacientes De Odontología Y La Calidad Del Servicio En El Centro De Salud Bellavista Nanay, Iquitos - 2018.
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la
relación de la satisfacción de los pacientes de odontología con la calidad
del servicio brindado por el profesional en el Centro de Salud Bellavista
Nanay, Iquitos 2018. El diseño de la investigación fue no experimental,
descriptiva-correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por un grupo de 149 pacientes. El recojo de la información se
realizó mediante una encuesta. Se aplicó un instrumento validado por juicio
de expertos y su confiabilidad según alfa de Cronbach (0,898). Para el
manejo de la información se construyó una matriz de datos con la ayuda
del paquete estadístico SPSS versión 22, el cual permitió seleccionar,
almacenar y procesar la información obtenida. La prueba estadística
empleada fue la prueba no paramétrica Chi cuadrado para la dirección de
la relación y el coeficiente Tau “b” de Kendall para la fuerza en las variables
en estudio. Entre los resultados obtenidos se destaca que: El nivel de
satisfacción de los pacientes de odontología respecto a los servicios que
brinda el profesional del servicio es considerada como satisfactoria para la
mayoría, 51,0% y que La Calidad del servicio a los pacientes de
odontología, es considerada por la mayoría de pacientes 55,7% como
excelente. Se concluye que existe asociación significativa entre la Calidad
del servicio de los profesionales y la Satisfacción de los pacientes
atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud Bellavista
Nanay, Iquitos periodo junio – julio 2018.
Colecciones
- Trujillo [2363]
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