Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorHerrera Vilca, Blas David
dc.date.accessioned2019-05-31T14:09:56Z
dc.date.available2019-05-31T14:09:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33540
dc.description.abstractCon el objetivo de establecer el nivel de influencia de la Gestión pedagógica en la Calidad Académica en la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, se estudió la población aplicándose una encuesta de opinión para establecer la percepción estudiantil y de los docentes que laboran en la Facultad, sobre la gestión pedagógica, así como en la calidad académica, considerando la dimensión Currículo, que tiene una distribución de muy favorable 47.7%, esto significaría que si existe un reconocimiento con respecto a la variable Gestión Pedagógica. En la dimensión Estrategias Metodológicas y Didácticas, tiene una distribución de muy favorable 49.2%, en la dimensión Evaluación de los Aprendizajes, tiene una distribución de la percepción alta positiva considerable de favorable 48.4%; en la dimensión Uso de Materiales y Recursos Didácticos, considera favorable 50.0%; esto implicaría que existiría buenas relaciones en grupos de trabajo y en la dimensión Participación de los agentes educativos en las actividades de la institución, tiene una distribución favorable 48.4%; esto implicaría que existiría buenas relaciones en grupos de trabajo respecto a la variable Gestión Pedagógica. Para el análisis de resultados se aplicó la prueba estadística de regresión lineal, la cual permitió determinar el nivel de influencia significativa de la gestión pedagógica en la calidad académica, tal como lo expresa el resultado obtenido del coeficiente de regresión sig.= 0,000. Este modelo estadístico elegido es pertinente para el estudio, así lo demuestra ANOVA (con un sig. 0,000); cabe señalar que R2 del modelo de regresión nos indica que existe un 60% de influencia de la gestión pedagógica en la calidad académica. Así mismo se trabajó con la correlación de Pearson, la cual nos permitió conocer el grado de relación de las variables de estudio, en ella se encontró una relación significativa de 0,748, esta relación positiva nos permite señalar que a mayor eficiencia de la gestión pedagógica mayor el nivel de calidad académica. Los resultados expuestos, evidencian que se hace necesario poner más atención en realizar una autoevaluación interna y formar la comisión constitutiva participativa para elaborar el plan estratégico en la Facultad de Ingeniería Económica en coherencia con el de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Académicaes_PE
dc.subjectCalidad Académicaes_PE
dc.titleGestión Pedagógica Y La Calidad Académica En La Facultad De Ingeniería Económica De La Universidad Nacional Del Altiplano Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Pedagógica Y Calidad Académicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess