Aplicación del Software Corel Draw para Desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en la I.E. Coronel Ladislao Espinar -2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software corel draw
para desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los
estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en la I.E. Coronel Ladislao
Espinar -2018., tiene como propósito, Demostrar de qué manera la aplicación
del software Corel Draw desarrolla el aprendizaje significativo en Educación para
el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la
Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar.
El tipo de investigación corresponde al experimental y el diseño es Pre
Experimental porque se ha medido a un solo grupo mediante una prueba de pre
test y post test, asimismo se ha realizado sesiones de aprendizaje aplicando
como estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en
Educación para el Trabajo (computación) las mismas que fueron del agrado y
disfrute de los estudiantes. En el análisis e interpretación de los resultados, se ha
determinado en el programa Corel Draw como estrategia metodológica,
mejorando significativamente el logro de capacidades en el área mencionada de
los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en la I.E. Coronel Ladislao
Espinar. El análisis de los resultados realizado en base a la técnica de
experimentación con un análisis cuantitativo, demuestran que los estudiantes
mejoran sus aprendizajes en un 30 % después de haber aplicado las estrategias
por lo que, hacen que el programa es pertinente para el aprendizaje de los
estudiantes.
De este proceso de indagación se llegó a concluir que la aplicación del software
Corel Draw Aplica habilidades técnicas en educación para el trabajo de los
estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa
Coronel Ladislao Espinar, este demostrado mediante los resultados hallados en
el cuadro N° 18 donde se aprecia que se obtuvo 60 puntos de ganancia, lo que
muestra un 30,0% de logro de la utilización de nuestro modelo de enseñanza para
mejorar el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [502]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: