Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Transformacional Directivo Y Gestión Educativa En Las II.EE. Del Nivel Inicial Del Distrito De Urubamba
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Oraica Mormontoy, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T14:25:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T14:25:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33594 | |
dc.description.abstract | El informe de tesis “Liderazgo transformacional directivo en relación a la gestión educativa en las Instituciones del nivel de educación Inicial en el distrito de Urubamba”, es una propuesta ambiciosa y sincera en aportes teóricos que cumple la finalidad de reflexionar y teorizar sobre el liderazgo directivo transformacional en relación a la gestión educativa, junto a sus respectivas dimensiones. Se ha recurrido a la metodología cuantitativo-descriptiva y el diseño correlacional con una muestra de 35 directoras, dos instrumentos con escala de Likert para cada variable y dimensiones, con la concurrencia del coeficiente de Spearman. Los resultados evidencian que existe un nivel de correlación moderada entre el „liderazgo transformacional‟ y la „gestión educativa‟ que, según Rho de Spearman alcanza un valor de 0,458 (45,8%). Además, se demuestra con evidencias estadísticas una actitud favorable hacia el liderazgo transformacional, en un 54% de directoras, y una predisposición hacia la buena gestión educativa, en el 63% de la muestra. Resultados complementarios demuestran que hay tres grados de correlación entre la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones valoradas; siendo los de elevada relación, la que presenta dicha variable y las dimensiones de „inspiración y motivación‟ (87,2%), „influencia idealizada‟ (63,9%) y „consideración individualizada‟ (61,7%). Un segundo nivel de correlaciones moderadas, se demuestra para la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones de „estimulación intelectual‟ (50,5%), „gestión pedagógica (41,9%), y „gestión investigacional‟ (50,4%). Finalmente, se comprueba niveles de correlación baja o muy baja entre el „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones de „gestión institucional‟ (21,8%) y „gestión administrativa‟ (8,9%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Dimensiones De Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Dimensiones De Gestión | es_PE |
dc.title | Liderazgo Transformacional Directivo Y Gestión Educativa En Las II.EE. Del Nivel Inicial Del Distrito De Urubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]