Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorOraica Mormontoy, Luz Marina
dc.date.accessioned2019-06-03T14:25:49Z
dc.date.available2019-06-03T14:25:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33594
dc.description.abstractEl informe de tesis “Liderazgo transformacional directivo en relación a la gestión educativa en las Instituciones del nivel de educación Inicial en el distrito de Urubamba”, es una propuesta ambiciosa y sincera en aportes teóricos que cumple la finalidad de reflexionar y teorizar sobre el liderazgo directivo transformacional en relación a la gestión educativa, junto a sus respectivas dimensiones. Se ha recurrido a la metodología cuantitativo-descriptiva y el diseño correlacional con una muestra de 35 directoras, dos instrumentos con escala de Likert para cada variable y dimensiones, con la concurrencia del coeficiente de Spearman. Los resultados evidencian que existe un nivel de correlación moderada entre el „liderazgo transformacional‟ y la „gestión educativa‟ que, según Rho de Spearman alcanza un valor de 0,458 (45,8%). Además, se demuestra con evidencias estadísticas una actitud favorable hacia el liderazgo transformacional, en un 54% de directoras, y una predisposición hacia la buena gestión educativa, en el 63% de la muestra. Resultados complementarios demuestran que hay tres grados de correlación entre la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones valoradas; siendo los de elevada relación, la que presenta dicha variable y las dimensiones de „inspiración y motivación‟ (87,2%), „influencia idealizada‟ (63,9%) y „consideración individualizada‟ (61,7%). Un segundo nivel de correlaciones moderadas, se demuestra para la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones de „estimulación intelectual‟ (50,5%), „gestión pedagógica (41,9%), y „gestión investigacional‟ (50,4%). Finalmente, se comprueba niveles de correlación baja o muy baja entre el „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones de „gestión institucional‟ (21,8%) y „gestión administrativa‟ (8,9%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectDimensiones De Liderazgoes_PE
dc.subjectDimensiones De Gestiónes_PE
dc.titleLiderazgo Transformacional Directivo Y Gestión Educativa En Las II.EE. Del Nivel Inicial Del Distrito De Urubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess