dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Vargas Cuito, Eva Rudy | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T14:39:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T14:39:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33595 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software Corel Draw
para desarrollar el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los
estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa
57003 “Almirante Miguel Grau" de espinar -2018., tiene como propósito,
Demostrar de qué manera la aplicación del software Corel Draw desarrolla el
aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er
grado de educación secundaria de la institución educativa 57003 “Almirante
Miguel Grau" de espinar.
El tipo de investigación corresponde al experimental y el diseño es Pre
Experimental porque se ha medido a un solo grupo mediante una prueba de pre
test y post test, asimismo se ha realizado sesiones de aprendizaje aplicando
estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en educación
para el trabajo (computación) las mismas que fueron del agrado y disfrute de los
estudiantes. En el análisis e interpretación de los resultados, se ha determinado
en el programa Corel Draw como estrategia metodológica, mejorando
significativamente el logro de capacidades en el área mencionada de los de los
estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa
57003 “Almirante Miguel Grau" de Espinar. El análisis de los resultados se
realizado en base a la técnica de experimentación con un análisis cuantitativo,
demuestran que los estudiantes mejoran sus aprendizajes en un 40 % después
de haber aplicado las estrategias por lo que, hacen que el programa es pertinente
para el aprendizaje de los estudiantes.
El ministerio de educación debe propender a brindar una educación para la vida a
nuestros estudiantes, el cual deben egresar conociendo una opción laboral, es así
que en este estudio se concluye que el software Corel Draw desarrolla el
aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er
grado de educación secundaria de la institución educativa N° 57003 “Almirante
Miguel Grau" de Espinar, esto de acuerdo a lo hallado en el cuadro N° 18 donde
se halló 117 puntos de ganancia el cual refleja un 21,7% de éxito de nuestro
modelo educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aplicación Del Software Corel Draw | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Software Corel Draw Para Desarrollar El Aprendizaje Significativo En Educación Para El Trabajo De Los Estudiantes Del 3er Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau” De Espinar -2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestion y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |