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dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorAlvarez Chavez, Luisa
dc.date.accessioned2019-06-03T16:50:57Z
dc.date.available2019-06-03T16:50:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33625
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de relación entre el desempeño docente y rendimiento escolar en área matemática de los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 50449 de Paucartambo, 2018. En este estudio se muestra la importancia que tiene el desempeño docente en el rendimiento escolar de los estudiantes en el área de matemática, bajo la percepción de los estudiantes del cuarto a sexto grado de primaria. Teniendo en cuenta los objetivos y la naturaleza de la investigación no experimental de carácter descriptivo correlacional, para su determinación se logró recolectar información a 48 estudiantes de la Institución Educativa N° 50449 de Paucartambo. El trabajo de investigación, corresponde al tipo sustantivo básico no experimental de carácter descriptivo correlacional, porque tiene como propósito establecer la relación entre desempeño docente y el rendimiento escolar de los alumnos. La muestra de estudio se seleccionó por el muestreo no probabilístico tipo censal, tomando en cuenta todos los estudiantes del nivel primaria de cuarto a sexto grado que en número son 48 estudiantes a quienes se les hizo la entrega de los instrumentos. Para el caso de la medición de la variable: Desempeño docente, se ha aplicado el instrumento, el cuestionario a 48 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria que conforman el 100% de los encuestados por ende en este proceso de investigación se utilizó como instrumento el cuestionario que consta de 33 Ítems para lo cual se ha considerado las escalas de valoración Siempre( 4), Casi siempre (3), A veces (2) y Nunca (1) y para la variable: Rendimiento escolar en área de matemática se utilizó el análisis del registro de evaluación del proceso educativo de los tres grados. La validez y confiabilidad del instrumento fueron asumidas a juicio de expertos quienes examinaron la pertinencia de los Ítems en relación con los indicadores, dimensiones y variables, así como la redacción de las preguntas. Para determinar la confiabilidad del instrumento de los variables desempeño docente y rendimiento escolar en área de matemática se utilizó la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Para probar las hipótesis planteadas en la investigación, se ha procedido mediante la técnica estadística, con el análisis descriptivo para determinar las tendencias de frecuencia con sus respectivas representaciones de gráficos de barra. En tanto la verificación de las hipótesis ha sido demostrada mediante el análisis correlacional de Tau-b de Kendal en razón de la ordinalización de los indicadores de estudio. Los resultados de la investigación sobre el nivel de desempeño docente en la institución educativa 50449 de Paucartambo, evidencian que el 14,58% de profesores tienen un desempeño bajo, el 50% de los profesores son de desempeño medio o regular y el 35.42% demuestran un desempeño alto. En cuanto al rendimiento escolar en el área de matemática el 47,92% de estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado, es decir obtuvieron “A”, el 35,42% de los estudiantes están en proceso, es decir en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo, por ello su rendimiento se encuentra en proceso” y el 16,67% de estudiantes están empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje, por ello su rendimiento es de inicio”. Por lo tanto se evidencia que existe una asociación estadística significativa entre el desempeño docente y rendimiento escolar en área de matemática, así mismo existe una baja correlación entre las variables de estudio, de acuerdo al coeficiente de correlación de Tau b de Kendall que es igual a 0,269, con lo que se establece la validez de la hipótesis general planteada en la investigación, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleDesempeño Docente Y Rendimiento Escolar En Área De Matemática De Los Estudiantes De Cuarto A Sexto Grado Primaria De La Institución Educativa N° 50449 De Paucartambo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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