Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre las variables
funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes pertenecientes a una institución
educativa pública del distrito de Ate. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional,
basándose en una muestra de 155 escolares adolescentes de ambos sexos de primero a
quinto año de secundaria. Para este estudio se emplearon instrumentos como Escala de
Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y el Autotest de Cisneros de Acoso
Escolar. Los resultados determinaron un bajo nivel de funcionalidad familiar, existiendo
familias Desprendidas y Caóticas, y un nivel alto de acoso entre escolares, por lo que se
encontró una alta correlación significativa e inversa (r: -,817) entre las variables
previamente mencionadas. Por otro lado, se determinó que en otras investigaciones
presentaban similares resultados respecto a la correlación de las variables, aunque existían
variaciones respecto a las modalidades de acoso; además, se observó que las familias con
baja funcionalidad de esta investigación presentaban una cohesión desprendida y una
adaptabilidad caótica a comparación de las familias con baja funcionalidad de otros
estudios, ya que se basaron en la violencia intrafamiliar.
Colecciones
- Ate [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: