dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Robles Cortijo, Grissel Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T15:37:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T15:37:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33652 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre las variables
funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes pertenecientes a una institución
educativa pública del distrito de Ate. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional,
basándose en una muestra de 155 escolares adolescentes de ambos sexos de primero a
quinto año de secundaria. Para este estudio se emplearon instrumentos como Escala de
Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y el Autotest de Cisneros de Acoso
Escolar. Los resultados determinaron un bajo nivel de funcionalidad familiar, existiendo
familias Desprendidas y Caóticas, y un nivel alto de acoso entre escolares, por lo que se
encontró una alta correlación significativa e inversa (r: -,817) entre las variables
previamente mencionadas. Por otro lado, se determinó que en otras investigaciones
presentaban similares resultados respecto a la correlación de las variables, aunque existían
variaciones respecto a las modalidades de acoso; además, se observó que las familias con
baja funcionalidad de esta investigación presentaban una cohesión desprendida y una
adaptabilidad caótica a comparación de las familias con baja funcionalidad de otros
estudios, ya que se basaron en la violencia intrafamiliar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |