Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorRobles Cortijo, Grissel Milagros
dc.date.accessioned2019-06-04T15:37:47Z
dc.date.available2019-06-04T15:37:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33652
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre las variables funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes pertenecientes a una institución educativa pública del distrito de Ate. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, basándose en una muestra de 155 escolares adolescentes de ambos sexos de primero a quinto año de secundaria. Para este estudio se emplearon instrumentos como Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar. Los resultados determinaron un bajo nivel de funcionalidad familiar, existiendo familias Desprendidas y Caóticas, y un nivel alto de acoso entre escolares, por lo que se encontró una alta correlación significativa e inversa (r: -,817) entre las variables previamente mencionadas. Por otro lado, se determinó que en otras investigaciones presentaban similares resultados respecto a la correlación de las variables, aunque existían variaciones respecto a las modalidades de acoso; además, se observó que las familias con baja funcionalidad de esta investigación presentaban una cohesión desprendida y una adaptabilidad caótica a comparación de las familias con baja funcionalidad de otros estudios, ya que se basaron en la violencia intrafamiliar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess