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dc.contributor.advisorCastillo Chávez, Juan Humberto
dc.contributor.authorTorres Portella, Lucy Vanessa
dc.date.accessioned2019-06-04T23:38:53Z
dc.date.available2019-06-04T23:38:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33675
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar la condición superficial del pavimento rígido aplicando el método de pavement condition index (PCI) en función a la norma ASTM D 5340, la cual se usa para fines de evaluación de una vía, por consiguiente, dicha evaluación sirve como base para el mejoramiento del diseño de las pistas de pavimento rígido. En la investigación, se utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo simple y por ser una cantidad reducida del número de calles en el estudio se tomó como muestra las cinco calles principales las cuales fue una selección por conveniencia en el barrio de Yanama las cuales fueron: Av. 2 de Julio, Jr. Santa Rosa, Jr. 28 de Julio, Jr. Yanama, Jr. Bellavista. Una vez concluida la investigación y evaluación superficial en las cinco calles principales que conforman el barrio de Yanama del distrito de Yungay, región Ancash, se logró determinar diferentes patologías, las cuales en su mayoría se encuentran entre una severidad de media a baja, las patologías que se presentan con más frecuencia son: Parche pequeño, grieta de esquina, grietas lineales, descascaramiento de juntas; de acuerdo al método utilizado (PCI), obteniendo como porcentaje final de patologías: parches grandes 25.25%, grietas lineales 23.24%, losas divididas 15.89%, grietas de esquina12.71%, parches pequeños 8.36%, pulimientos de agregados 6.86%, descascaramiento de juntas 0.67% y el 7.02% del pavimento rígido no presenta patologías importantes. Como conclusión final se logró determinar el actual índice de condición de pavimento que fue un PCI = 52.00 lo cual indica que el pavimento se encuentra en un estado REGULAR, de acuerdo a la escala del PCI, según un sentido genérico dado que es un promedio; Así mismo la variabilidad de los PCI de cada calle que fue evaluada se encuentran en un nivel de estado REGULAR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectpavimentoes_PE
dc.subjectrígidoes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectpatologíases_PE
dc.subjectdescascaramientoes_PE
dc.subjectgrietases_PE
dc.titleEvaluación Superficial del pavimento rígido aplicando el método pavement condition index (PCI), en las calles del distrito de Yanama – Yungay, región Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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