Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cieneguilla, 2018
dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Marquina Candia, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T20:26:34Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T20:26:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33728 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental - transversal, a su vez es de tipo descriptivo - correlacional. La población estuvo compuesta por 300 estudiantes cuyas edades comprendidas entre 12 y 18 años, bajo un muestreo probabilístico estratificada, conformada por 169 participantes. En donde los instrumentos escogidos fueron el Autotes de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), adaptado por Orozco (2012), y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2010), adaptado por Palacios (2017). Los resultados determinaron que existe relación moderada e inversa entre acoso escolar y habilidades sociales (r = -,505). Evidenciando en dicha institución bajos niveles de acoso escolar y altos niveles de habilidades sociales.Palabras clave: Acoso escolar, habilidades sociales, estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cieneguilla, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [667]