dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | |
dc.contributor.author | Carrion Alva, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cobeñas Vivar, Alexander | |
dc.contributor.author | Guerrero Rodríguez, Irwin German | |
dc.contributor.author | Loyaga Alvarez, Mirko Yonatan | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T15:45:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T15:45:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33764 | |
dc.description.abstract | El objetivo propuesto fue evaluar los factores que generan fisuras en los
pavimentos rígidos en la urbanización Paseo del Mar, ciudad de Nuevo
Chimbote. El diseño presentado en la siguiente propuesta investigativa es
del tipo es Descriptivo, transversal., donde la población se tomó en los
pavimentos rígidos con fisuras en la urbanización paseo del Mar en el
distrito de Nuevo Chimbote. y como muestra las Calles 14, 19, 25- (Domus).
A través de la inspección detallada de la vía, mediante un recorrido en forma
continua de la calzada a pie, se identificaron y cuantificaron; Los daños
encontrados en la vía se inventariaron, identificando el tipo de deterioro (A
ó B), la extensión (longitud, ancho y profundidad) y calificándolos de
acuerdo con su gravedad o grado de severidad de 1: leves, 2: moderados ó
3: severos.
Llegando a la conclusión Se logró identificar el pavimento rígido con un
gran porcentaje de fisuras en casi todo el tramo de la Calle 19 de la
Urbanización Paseo del Mar; Las causadas se dan por una combinación de
los siguientes factores: Excesivas repeticiones de cargas pesadas (fatiga),
deficiente apoyo de las losas, asentamientos de la fundación, excesiva
relación longitud / ancho de la losa y deficiencias en la ejecución de éstas.
La mayoría de los deterioros encontrados corresponden al fisuramiento de
las estructuras de pavimentos que por falta o inadecuado mantenimiento,
estas progresan hasta tal grado de generar a través de su evolución deterioros
mayores como fisuramiento en bloques; baches de profundidad que afecta el
tráfico circundante y propicio para acumulación de agua; grietas
longitudinales y transversales con longitudes que atraviesan en ocasiones
más de un tablero de losa. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Fisura | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.title | Factores que generan fisuras en los principales pavimentos rígidos de la Urbanización Paseo del Mar, ciudad de Nuevo Chimbote-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |