Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorMerino Zelada, Maribel
dc.date.accessioned2019-06-08T16:34:51Z
dc.date.available2019-06-08T16:34:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33870
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre el Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017 el presente trabajo de investigación se planteó dentro de un enfoque cuantitativo como un estudio básico de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal mediante el método hipotético deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que permitieron llegar a conclusiones en una muestra tipo censal de 244 estudiantes. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para cada variable, para la variable de Autoconcepto se utilizó el cuestionario de Autoconcepto GARLEY el cual consta de seis dimensiones con 48 ítems en total y para la variable Ansiedad se utilizó el cuestionario de Ansiedad estado – rasgo ( STAIC) que contiene dos dimensiones con 40 ítems en total. Para obtener los resultados de esta investigación se tuvo que analizar las variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó es de Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la que se llegó es existe relación negativa entre el autoconcepto y la ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017. (sig. Bilateral=0.000 <0.05; Rho =- ‘0,299)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAutoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E. PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess