Motivación Intrínseca Y El Aprendizaje Del Idioma Inglés En Una Institución Educativa De Florencia De Mora-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación establece la relación entre la
Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 1° B
de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann-2018. Se aplicó el método
cuantitativo ya que a través de los resultados obtenidos se empleó formulas
estadísticas para demostrar si existía o no relación entre las variables.
El estudio fue diseño No experimental descriptivo Correlacional transaccional o
transversal, Con una muestra de 30 estudiantes del 1° B, para la recolección de
datos se utilizaron dos instrumentos; para la motivación Intrínseca se utilizó el
Cuestionario de Motivación intrínseca de Alfredo Vílchez Ortiz , adaptado por
Requena Marcos, Ana Emperatriz y para la variable Aprendizaje del Idioma Inglés
se empleó el English test, elaborado por la autora, los cuales fueron validados por
juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para su confiabilidad.
Para el análisis de datos se utilizó la prueba de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos nos demuestran que existe una correlación positiva débil
o baja significativa (Rho= 0.370) entre las variables de Motivación Intrínseca y el
Aprendizaje del Idioma inglés con un nivel de significancia (p=0.000) .
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: