Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación Intrínseca Y El Aprendizaje Del Idioma Inglés En Una Institución Educativa De Florencia De Mora-2019
dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Campos Ricardo, Carmen Corina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T22:18:07Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T22:18:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33948 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación establece la relación entre la Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 1° B de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann-2018. Se aplicó el método cuantitativo ya que a través de los resultados obtenidos se empleó formulas estadísticas para demostrar si existía o no relación entre las variables. El estudio fue diseño No experimental descriptivo Correlacional transaccional o transversal, Con una muestra de 30 estudiantes del 1° B, para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos; para la motivación Intrínseca se utilizó el Cuestionario de Motivación intrínseca de Alfredo Vílchez Ortiz , adaptado por Requena Marcos, Ana Emperatriz y para la variable Aprendizaje del Idioma Inglés se empleó el English test, elaborado por la autora, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para su confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos nos demuestran que existe una correlación positiva débil o baja significativa (Rho= 0.370) entre las variables de Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del Idioma inglés con un nivel de significancia (p=0.000) . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Del Idioma Inglés | es_PE |
dc.title | Motivación Intrínseca Y El Aprendizaje Del Idioma Inglés En Una Institución Educativa De Florencia De Mora-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]