Clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del centro educativo particular Santa Ana de Cusco – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio denominado clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes
del nivel secundario del CEP Santa Ana, se realizó con el objetivo de conocer el
clima social familiar y la relación con el desarrollo escolar. Se trata de una
investigación aplicada con diseño descriptivo correlacional. Este estudio nos
permite conocer las relaciones que existen entre el clima familiar y su
repercusión en el ámbito escolar de las estudiantes, la influencia de la familia y
el ambiente, en todas y cada uno de los indicadores de un adecuado desarrollo
escolar, desenvolvimiento en las aulas, el cual considera las dimensiones de
relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio, lo que analiza el ambiente
escolar y el desarrollo de las estudiantes.
Se trabajó con una muestra de 190 estudiantes que representan el 52 %
aproximadamente del 100% de la población.
Para esta investigación se consideró la aplicación de dos instrumentos de
valoración para la recopilación de datos que fueron escala de clima social familiar
(FES) de Moos y la escala de clima social escolar (CES) de Moos.
Estos instrumentos fueron aplicados en la muestra seleccionada que se obtuvo
a través de un muestreo probabilístico, se aplicó la fiabilidad estadística del alpha
de crombach con un valor de aprobación del 0,671 y de 0,751 respectivamente.
Los resultados nos permiten afirmar que el clima social familiar tiene relación
significativa con el desarrollo escolar.
Colecciones
- Trujillo [838]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: