Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del centro educativo particular Santa Ana de Cusco – 2018
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | García Pérez, Mayra Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T22:48:58Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T22:48:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33953 | |
dc.description.abstract | Este estudio denominado clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del CEP Santa Ana, se realizó con el objetivo de conocer el clima social familiar y la relación con el desarrollo escolar. Se trata de una investigación aplicada con diseño descriptivo correlacional. Este estudio nos permite conocer las relaciones que existen entre el clima familiar y su repercusión en el ámbito escolar de las estudiantes, la influencia de la familia y el ambiente, en todas y cada uno de los indicadores de un adecuado desarrollo escolar, desenvolvimiento en las aulas, el cual considera las dimensiones de relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio, lo que analiza el ambiente escolar y el desarrollo de las estudiantes. Se trabajó con una muestra de 190 estudiantes que representan el 52 % aproximadamente del 100% de la población. Para esta investigación se consideró la aplicación de dos instrumentos de valoración para la recopilación de datos que fueron escala de clima social familiar (FES) de Moos y la escala de clima social escolar (CES) de Moos. Estos instrumentos fueron aplicados en la muestra seleccionada que se obtuvo a través de un muestreo probabilístico, se aplicó la fiabilidad estadística del alpha de crombach con un valor de aprobación del 0,671 y de 0,751 respectivamente. Los resultados nos permiten afirmar que el clima social familiar tiene relación significativa con el desarrollo escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Escolar | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del centro educativo particular Santa Ana de Cusco – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]