Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Centeno, Carlos Moisés
dc.contributor.authorTrujillo Morón, Gisella Yvone
dc.date.accessioned2017-11-15T01:17:56Z
dc.date.available2017-11-15T01:17:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3396
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y motivación de logro académico en una institución educativa del distrito del Callao, desarrollada en una muestra de 260 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria con o sin participación en actos violentos. Para ello, la obtención de datos se realizó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional Bar OnICE adaptado por Nelly Ugarriza (2003) y la prueba de Motivación de Logro Académico validado por Gaby Thonrberry (2003). Como resultados de la investigación sobre la relación de las dos variables mencionadas, se logró identificar que ambas variables evidencian una correlación significativa e inversa (r=-0.153), concluyendo que aquellos estudiantes que presentan niveles altos respecto al desarrollo de su inteligencia emocional presentarían a su vez niveles bajos respecto a la motivación de logro académico. Dichos resultados podrían estar asociados a la influencia que tiene la inteligencia emocional respecto a diversos factores, por lo que la motivación al logro académico no estaría siendo percibida con un factor de interés para los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExtrinsecaes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de 3° y 4° de secundaria con y sin participación en actos violentos de instituciones educativas públicas del distrito de la Perla- Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess