Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de 3° y 4° de secundaria con y sin participación en actos violentos de instituciones educativas públicas del distrito de la Perla- Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
variables inteligencia emocional y motivación de logro académico en una institución
educativa del distrito del Callao, desarrollada en una muestra de 260 estudiantes del
tercer y cuarto año de secundaria con o sin participación en actos violentos. Para ello,
la obtención de datos se realizó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional Bar
OnICE adaptado por Nelly Ugarriza (2003) y la prueba de Motivación de Logro
Académico validado por Gaby Thonrberry (2003).
Como resultados de la investigación sobre la relación de las dos variables
mencionadas, se logró identificar que ambas variables evidencian una correlación
significativa e inversa (r=-0.153), concluyendo que aquellos estudiantes que presentan
niveles altos respecto al desarrollo de su inteligencia emocional presentarían a su vez
niveles bajos respecto a la motivación de logro académico. Dichos resultados podrían
estar asociados a la influencia que tiene la inteligencia emocional respecto a diversos
factores, por lo que la motivación al logro académico no estaría siendo percibida con
un factor de interés para los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: