Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de 3° y 4° de secundaria con y sin participación en actos violentos de instituciones educativas públicas del distrito de la Perla- Callao, 2017
dc.contributor.advisor | Velasquez Centeno, Carlos Moisés | |
dc.contributor.author | Trujillo Morón, Gisella Yvone | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T01:17:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T01:17:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y motivación de logro académico en una institución educativa del distrito del Callao, desarrollada en una muestra de 260 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria con o sin participación en actos violentos. Para ello, la obtención de datos se realizó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional Bar OnICE adaptado por Nelly Ugarriza (2003) y la prueba de Motivación de Logro Académico validado por Gaby Thonrberry (2003). Como resultados de la investigación sobre la relación de las dos variables mencionadas, se logró identificar que ambas variables evidencian una correlación significativa e inversa (r=-0.153), concluyendo que aquellos estudiantes que presentan niveles altos respecto al desarrollo de su inteligencia emocional presentarían a su vez niveles bajos respecto a la motivación de logro académico. Dichos resultados podrían estar asociados a la influencia que tiene la inteligencia emocional respecto a diversos factores, por lo que la motivación al logro académico no estaría siendo percibida con un factor de interés para los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Extrinseca | es_PE |
dc.subject | Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de 3° y 4° de secundaria con y sin participación en actos violentos de instituciones educativas públicas del distrito de la Perla- Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]