La Gestión Educativa Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa N°50025 “Daniel Estrada Pérez” De Cusco.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es para demostrar la relación entre La gestión
educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N°.50025 “Daniel
Estrada Pérez” de Cusco en el año del 2018.
La investigación por sus características es de tipo descriptivo correlacional por la
profundidad y carácter transversal y por su alcance temporal. Se utilizó un diseño
descriptivo correlacional por una población constituida por el personal directivo y
personal docente, con una muestra de 30 personas extruidos de dicha población.
Se analizaron los datos a través del programa IBM SPSS 21, utilizándose para
determinar la relación entre las variables de estudio, el coeficiente de correlación
de Spearman y su correspondiente prueba de hipótesis.
Se logró demostrar que las variables gestión educativa y desempeño docente se
relacionan en forma directa y significativa, obteniéndose coeficientes de
correlación de la gestión educativa siendo 0,710, la significancia es p = 0.000<
0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna general, se
afirma que existe un nivel de correlación significativa y positiva alta entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: