Factores sociales del pandillaje escolar en alumnos del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social
predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución
educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal;
con una población de 107 estudiantes y una muestra no probabilística intencional
de 25 alumnos del sétimo ciclo de educación básica regular a quienes se les aplicó
la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo que fue validada
por juicio de expertos y la confiabilidad de calculó con el coeficiente de fiabilidad
Alfa de Cronbach; se concluyó que tanto para hombres como para mujeres el factor
social predominante fue el factor ámbito de socialización con 72,7 % para hombres
y 78, 6 % para mujeres y el factor que registró mas baja influencia fue la inserción
social deficitaria.
Colecciones
- Lima Norte [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: