Implementación de Six Sigma para reducir el tiempo de abastecimiento de repuestos en la empresa Transvial Lima S.A.C., Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y pre experimental. El
estudio se realiza en la empresa Transvial Lima S.A.C., siendo su negocio
principal el cumplimiento de servicio de pasajeros, a través del COSAC I
(Corredor Segregado de Alta Capacidad). El problema se centra en el tiempo de
abastecimiento de repuestos automotrices, que consecuentemente afectan el
nivel de servicio en diversas áreas. En esta tesis tiene como objetivo demostrar
que mediante la aplicación de la herramienta de mejora continua Six Sigma, se
puede reducir el problema principal que es el tiempo de abastecimiento,
involucrando la corrección de diversos procesos. La población y muestra
estudiada está comprendida por las órdenes de compra rechazadas, erradas, etc.
Que afectan directamente la gestión. Luego de la implementación del Six Sigma,
se tiene como resultado el logro del objetivo, es decir la reducción del tiempo de
abastecimiento de repuestos automotrices en la empresa Transvial Lima S.A.C.,
el cual es medido y controlado temporalmente por los colaboradores que
participan en el proceso.
Colecciones
- Lima Norte [2586]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: