Competencia parental percibida y conducta agresiva en alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas en el año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las
variables competencia parental percibida y conducta agresiva en alumnos de 3°, 4° y
5° grado de educación secundaria de dos Instituciones Educativas públicas del
distrito de Comas en el año 2017. El método utilizado fue descriptivo correlacional y
tuvo un diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo conformada por 308
alumnos. Se hizo uso de dos instrumentos, el primero fue la Escala de Competencia
Parental Percibida (ECPP-h) (versión hijos/as) y el segundo fue el Cuestionario de
Agresión de Buss y Perry. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación
inversamente proporcional y significativa entre ambas variables. Así mismo, el
análisis descriptivo, muestra una percepción medianamente positiva de los hijos
hacia la manera en la que sus padres ejercen sus roles parentales. La conducta
agresiva se presenta en niveles que oscilan entre medios a altos.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: