Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación
entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario
del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación
utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal.
La información recopilada, se realizó con un cuestionario del tipo Servqual con
escala de Liker y la ficha de registro de datos para el tiempo de espera. Se contó
con una muestra fue de 108 usuarios del establecimiento de salud Ganimedes.
La prueba piloto para valuar la fiabilidad del instrumento “Calidad de Servicios
Farmacéuticos”, tiene como resultado de Alfa de Cronbach = 0,718 y n=18; siendo
aceptable.
Los resultados obtenidos indican, que el 51.9% percibió un niveles medios y el
26.9% percibió un niveles altos en calidad de servicio y se encontró que el 80.6%
(0-10minutos) percibió un nivel bajo, en tiempo de espera en el establecimiento de
salud Ganimedes.
Concluyendo que existe correlación entre calidad de servicio farmacéutico y tiempo
de espera del usuario, siendo los valores de Rho de Spearman = - 0.550 y p <
0.05.
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: