Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Funcionamiento familiar y acoso escolar en
estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de los
colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017; donde se tuvo
como objetivo establecer la relación entre las áreas del funcionamiento familiar
y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de
los colegios República de Canadá y Jesús Obrero. El estudio se desarrolló
mediante un diseño no experimental, de corte transversal, de alcance
descriptivo correlacional; utilizando una muestra de 320 estudiantes de tercero,
cuarto y quinto del nivel secundario de los colegios Republica de Canadá y
Jesús Obrero, Comas, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de
tipo accidental. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la
encuesta, utilizando dos instrumentos: Escala de evaluación de Adaptabilidad y
cohesión familia - FACES III, De Olson, Portner y Lavee y el Auto – test
Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados obtenidos permitieron
concluir que existen correlaciones significativas entre la cohesión (r= -0,161 y p
= 0,004) y adaptabilidad familiar (r= 0,127 y p = 0,023) y el acoso escolar en
estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República
de Canadá y Jesús Obrero, del distrito de Comas, zona La Libertad, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: