Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017
dc.contributor.advisor | Velasquez Centeno, Carlos Moisés | |
dc.contributor.author | Zavala Villafuerte, Grace Kelly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T01:59:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T01:59:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3416 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017; donde se tuvo como objetivo establecer la relación entre las áreas del funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental, de corte transversal, de alcance descriptivo correlacional; utilizando una muestra de 320 estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de tipo accidental. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando dos instrumentos: Escala de evaluación de Adaptabilidad y cohesión familia - FACES III, De Olson, Portner y Lavee y el Auto – test Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen correlaciones significativas entre la cohesión (r= -0,161 y p = 0,004) y adaptabilidad familiar (r= 0,127 y p = 0,023) y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, del distrito de Comas, zona La Libertad, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]