Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Centeno, Carlos Moisés
dc.contributor.authorZavala Villafuerte, Grace Kelly
dc.date.accessioned2017-11-15T01:59:11Z
dc.date.available2017-11-15T01:59:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3416
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017; donde se tuvo como objetivo establecer la relación entre las áreas del funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental, de corte transversal, de alcance descriptivo correlacional; utilizando una muestra de 320 estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de tipo accidental. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando dos instrumentos: Escala de evaluación de Adaptabilidad y cohesión familia - FACES III, De Olson, Portner y Lavee y el Auto – test Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen correlaciones significativas entre la cohesión (r= -0,161 y p = 0,004) y adaptabilidad familiar (r= 0,127 y p = 0,023) y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, del distrito de Comas, zona La Libertad, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.title“Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, comas, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess