Uso del aula de innovación pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del 1° de secundaria del área de ciencia tecnología y ambiente de la institución educativa N°0148 UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual tiene por objetivo establecer la corelación entre el uso del AIP y el
aprendizaje de los estudiantes del 1° de secundaria del área de CTA de la I.E N° 0148 –
UGEL 05 de S.J.L- 2018, teniendo en cuenta que el AIP es el acrónico de aula de innovación
pedagógica y es el lugar considerando como esenario de aprendizaje para el empleo y
aplicación de las TIC.
La investigación realizada según su naturaleza es cuantitativo, relacional, transversal,
no experimental, de tipo básico, la población del estudio esta formada por 100 educandos
del 1° del nivel secundaria, la muestra representativa del presente estudio esta representada
por 80 educandos. Para la toma de datos del presente estudio se utilizó la técnica la encuesta
y el instrumento utilizado para la recolección de la información se utilizo el cuestionario con
escala de Likert, que se aplicó a los estudiantes, y se empleó el factor de Alfa de Cronbach
para la confidencialidad de escala de medida y rho de Spearman para la verificación de las
suposiciones.
Ejecutado el estudio y análisis de los datos de los resultados de la prueba de
suposición, se alcanzó a la determinación que: El uso del aula de innovación pedagógica se
relaciona significativamente con el aprendizaje de los educandos del 1° de secundaria del
área de ciencia tecnología y ambiente de la I.E N° 0148 – UGEL 05 de S.J.L- 2018.
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: