Motivación y Estilos de aprendizaje en los estudiantes de 2°de secundaria de la I.E.N°171-02 Las Terrazas-UGEL 05
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía
entre la motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E.
N° 171-02 Ugel 05.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel
correlacional, por lo que utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La población
de estudio estuvo constituida por 107 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra
estuvo representada por 84 alumnos seleccionados mediante un estadístico probabilístico de
tipo estratificado.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre motivación y estilos
de aprendizaje en estudiantes del segundo de secundaria ya que se encontró que el valor del
coeficiente de correlación es igual a r=0,0605, para este caso se analiza que el valor es
significativa, el hecho de que el valor sea positivo es importante ya que indica que si una de
ellas aumenta la otra también lo hace.
De igual manera existe una relación significativa entre motivación y el Estilo activo en
los estudiantes del 2° de Secundaria con una correlación igual a r=0,465 , para este caso se
analiza que el valor es significativo; así mismo existe una relación significativa entre
motivación y el Estilo Reflexivo en los estudiantes de la I.E. con una correlación igual a
r=0,601 , para este caso se analiza que el valor es significativo; de igual existe una relación
significativa entre motivación y el Estilo teórico en los con una correlación igual a r=0,465 ,
para este caso se analiza que el valor es significativo Finalmente, existe una relación
significativa entre motivación y el Estilo Pragmático en estudiantes del segundo de secundaria
con una correlación igual a r=0,388
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: