Sistema De Tutoría Y Gestión Educativa En El Colegio Nacional De Ciencias, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de tesis “Sistema de tutoría y gestión educativa en el Colegio Nacional
de Ciencias, 2018”, se desarrolló bajo un diseño descriptivo y de tipo correlacional
en una muestra de 26 docentes, el uso de instrumentos con escala de Likert y
procesado con un análisis estadístico y teórico de las tendencias. El propósito de
la investigación es evidenciar los indicadores característicos en cada variable y
dimensión de observación. El segundo propósito fue establecer el tipo de
correlación entre las mismas y las tendencias correlaciónales que permitan un
análisis crítico-reflexivo y explicaciones para eventuales planes de mejora en el
Colegio Nacional de Ciencias.
Los resultados del estudio demuestra una relación estadística directa pero débil
entre el ‘sistema de tutoría’ y la ‘gestión educativa’ en el Colegio Nacional de
Ciencias; (Rho de Spearman de 0,311 o 31%). Pero, se encontró una apreciación
positiva de valoración como ‘buen sistema de tutoría’ según la opinión del 73%.
Así mismo, una apreciación entre ‘buena’ y ‘muy buena’ de la gestión educativa
para el 88% de la muestra.
Las correlaciones presenta tres niveles de resultados: alta, media y baja. Tiene
correlación el ‘sistema de tutoría’ y la ‘visión de futuro de los educandos’, (Rho de
Spearman de 59%). Tienen correlación media el ‘sistema de tutoría’ y la dimensión
de ‘plan de vida de los educandos’ (44%). Son correlaciones débiles las que se
presentan entre el ‘sistema de tutoría’ y la dimensión de ‘auto-valoración’, (34,6%),
la ‘gestión investigacional’ (31%) y la más débil, la de ‘gestión pedagógica’, (14%).
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...