La Fábula Como Estrategia Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50527 De Tintinco- 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “la fábula como estrategia para mejorar el nivel
de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la
institución educativa N° 50527 de Tintinco - 2018”, tiene el propósito de mejorar
la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria, en los
niveles: literal, inferencial y crítico.
La investigación es de tipo experimental y el diseño pre experimental, porque se
ha aplicado a un solo grupo mediante el instrumento de pre test y pos test, en
las sesiones de aprendizaje de este experimento se ha utilizado la fábula como
estrategia, la población estaba compuesto por 82 estudiantes y 6 docentes de
los cuales la muestra se ha seleccionado aleatoriamente de manera
intencionada no probabilística, 12 estudiantes del segundo grado de primaria.
Los instrumentos utilizados fueron validados por juicio de expertos.
En la investigación se llegó a la conclusión de que la fábula como estrategia
mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del
segundo grado de primaria de la institución educativa N° 50527 de Tintinco, esto
demostrado mediante los resultados de la tabla N° 16 en donde la diferencia de
puntaje entre la pre prueba y la pos prueba es de 51 puntos con un 42,5% de
éxito al enseñar a dichos estudiantes con este prototipo de instrucción educativa.
Colecciones
- Trujillo [536]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: