Mostrar el registro sencillo del ítem
“Contribución del Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad de educación básica alternativa en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes de los distritos de Trujillo y Víctor Larco de la Región La Libertad 2018”
dc.contributor.advisor | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Pianto Monsalve, Rosa Anila | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T22:51:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T22:51:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad de Educación Básica Alternativa (DCBN-EBA) y la actitud emprendedora de los estudiantes de los Distritos de Trujillo y Víctor Larco de la Región La Libertad, para lo cual se seleccionó una muestra de 133 estudiantes. Se trabajó con un diseño de investigación correlacional, porque permitió encontrar la correlación entre las variables analizadas. Se ha utilizado como técnica, el cuestionario que consiste en un conjunto de preguntas relacionadas al tema de la investigación. Se han utilizado dos instrumentos, para la variable DCBN-EBA se aplicó el Test de análisis del Diseño Curricular Nacional Básico -EBA y para la variable actitudes emprendedoras se aplicó el Test de Actitudes Emprendedoras. Respecto al DCBN-EBA, según opinión de los estudiantes de los Distritos de Trujillo y Víctor Larco, los resultados arroja que el 56,4% considera que el DCBN-EBA alcanza un alto nivel de desarrollo, el 42,9% consideran que el DCBN-EBA obtiene un buen nivel de desarrollo, el 0,8% consideran al DCBN-EBA un bajo nivel de desarrollo y ninguno considera al DCBN-EBA con muy bajo nivel de desarrollo. En lo que respecta a la variable actitud emprendedora, el 73,7% de estudiantes considera que la actitud emprendedora es muy buena, el 26,3% manifiestan como buena la actitud emprendedora. Ningún estudiante considera que la actitud emprendedora sea regular o deficiente. Del análisis de los resultados se deduce que existe correlación significativa entre las variables, es decir se da una relación directa, a mayor desarrollo del DCBN-EBA, mayor será el desarrollo de la actitud emprendedora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño Curricular | es_PE |
dc.subject | Actitud Emprendedora | es_PE |
dc.subject | Componentes Curriculares | es_PE |
dc.subject | Organización Curricular | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Oportunidades | es_PE |
dc.subject | Toma De Decisiones | es_PE |
dc.title | “Contribución del Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad de educación básica alternativa en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes de los distritos de Trujillo y Víctor Larco de la Región La Libertad 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]