Show simple item record

dc.contributor.advisorYengle Ruiz, Carlos
dc.contributor.authorPianto Monsalve, Rosa Anila
dc.date.accessioned2019-06-14T22:51:19Z
dc.date.available2019-06-14T22:51:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad de Educación Básica Alternativa (DCBN-EBA) y la actitud emprendedora de los estudiantes de los Distritos de Trujillo y Víctor Larco de la Región La Libertad, para lo cual se seleccionó una muestra de 133 estudiantes. Se trabajó con un diseño de investigación correlacional, porque permitió encontrar la correlación entre las variables analizadas. Se ha utilizado como técnica, el cuestionario que consiste en un conjunto de preguntas relacionadas al tema de la investigación. Se han utilizado dos instrumentos, para la variable DCBN-EBA se aplicó el Test de análisis del Diseño Curricular Nacional Básico -EBA y para la variable actitudes emprendedoras se aplicó el Test de Actitudes Emprendedoras. Respecto al DCBN-EBA, según opinión de los estudiantes de los Distritos de Trujillo y Víctor Larco, los resultados arroja que el 56,4% considera que el DCBN-EBA alcanza un alto nivel de desarrollo, el 42,9% consideran que el DCBN-EBA obtiene un buen nivel de desarrollo, el 0,8% consideran al DCBN-EBA un bajo nivel de desarrollo y ninguno considera al DCBN-EBA con muy bajo nivel de desarrollo. En lo que respecta a la variable actitud emprendedora, el 73,7% de estudiantes considera que la actitud emprendedora es muy buena, el 26,3% manifiestan como buena la actitud emprendedora. Ningún estudiante considera que la actitud emprendedora sea regular o deficiente. Del análisis de los resultados se deduce que existe correlación significativa entre las variables, es decir se da una relación directa, a mayor desarrollo del DCBN-EBA, mayor será el desarrollo de la actitud emprendedora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectDiseño Curriculares_ES
dc.subjectActitud Emprendedoraes_ES
dc.subjectComponentes Curriculareses_ES
dc.subjectOrganización Curriculares_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectOportunidadeses_ES
dc.subjectToma De Decisioneses_ES
dc.title“Contribución del Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad de educación básica alternativa en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes de los distritos de Trujillo y Víctor Larco de la Región La Libertad 2018”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra En Educación Con Mención En Docencia Y Gestión Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess