Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorValderrama Año, Anel Florinda
dc.date.accessioned2019-06-17T21:31:20Z
dc.date.available2019-06-17T21:31:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34337
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, para lo cual se desarrolló una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional, en la que se pudo encontrar la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar, así mismo las características de un niño con dislexia, los factores que determinan el rendimiento escolar, utilizando instrumentos de recolección de datos (cuestionario), validado por el juicio de expertos, aplicado a 30 docentes pertenecientes a la institución educativa N°51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba los cuales fueron seleccionados de manera no aleatoria. El presente estudio permite, indagación, balance, donde nos dimos cuenta de cómo la dislexia si afecta de forma regular al rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa, haciendo que su rendimiento escolar no sea adecuado o el más oportuno y como resultado de ello, hallamos estudiantes con problemas de lectura y escritura. La dislexia es un problema de aprendizaje que afecta a los estudiantes en el rendimiento escolar, este se presenta en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, los cuales se superan cuando es detectada a tiempo utilizando diversas técnicas y estrategias adecuadas para el estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess