Mostrar el registro sencillo del ítem
La Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018.
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Hugo | |
dc.contributor.author | Valderrama Año, Anel Florinda | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T21:31:20Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T21:31:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34337 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, para lo cual se desarrolló una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional, en la que se pudo encontrar la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar, así mismo las características de un niño con dislexia, los factores que determinan el rendimiento escolar, utilizando instrumentos de recolección de datos (cuestionario), validado por el juicio de expertos, aplicado a 30 docentes pertenecientes a la institución educativa N°51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba los cuales fueron seleccionados de manera no aleatoria. El presente estudio permite, indagación, balance, donde nos dimos cuenta de cómo la dislexia si afecta de forma regular al rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa, haciendo que su rendimiento escolar no sea adecuado o el más oportuno y como resultado de ello, hallamos estudiantes con problemas de lectura y escritura. La dislexia es un problema de aprendizaje que afecta a los estudiantes en el rendimiento escolar, este se presenta en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, los cuales se superan cuando es detectada a tiempo utilizando diversas técnicas y estrategias adecuadas para el estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [56]