“Aplicación De Textos Narrativos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Los Alumnos Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Aplicación de Textos Narrativos para mejorar la
Comprensión Lectora de los alumnos del Segundo Grado de Primaria de la
Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco” tuvo como propósito
determinar si la aplicación de los textos narrativos mejoró la comprensión lectora en
los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 50028
Ucchullo Grande.
La investigación es de tipo experimental con un enfoque pre-experimental y diseño
de tipo aplicativo, el universo consta de 60 estudiantes del segundo grado teniendo
una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo
Grande del Cusco, elegidos a través del muestreo no probabilístico.
Para el presente trabajo de investigación se aplicó un cuestionario a los niños y niñas
del segundo grado de primaria, de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo
Grande y después de haber procesado los datos obtenidos en el paquete de SPSS,
a través del estadístico, debido a que las variables son cuantitativas se llega a lo
siguiente: Se concluye que existe la mejora significativa entre: textos narrativos y la
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la institución educativa
N° 50028 Ucchullo Grande Cusco, estadísticamente a un nivel de confianza de 95%.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: