Estrés Infantil Y Tareas Escolares En Niños De Cuatro Y Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “Santiago De Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito, determinar el grado de relación del estrés infantil
y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa
Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017. Desde el punto de vista del
estrés infantil los rendimientos escolares de los niños pueden influenciar positiva o
negativamente, considerando que el estudio trata de observar esa realidad. Para
ello se plantea la existencia de relación entre ambas variables; El estrés infantil y el
rendimiento escolar de los estudiantes.
La metodología que se propuso en la presente tesis es el cuantitativo, con el tipo
de investigación descriptiva básico, no experimental, siendo el diseño el
correlacional transversal; la población está constituida por todos los niños (as) de 4
a 5 años, la población y muestra conformada por 80 niños (as), y 80 cuadernos de
las área de comunicación, matemática personal social y ciencia ambiente, la
recolección de los datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta,
siendo su instrumento el cuestionario y el análisis documental; para el
procesamiento de datos se hizo uso del estadístico de la “r” de Rho de Spearman
para probar la hipótesis general.
Se concluye: Existe una relación positiva moderada entre el nivel de estrés infantil
y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa
Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. Haciendo uso del estadístico de
coeficiente de correlación Rho de Spearman, se observa el nivel de significancia de
p = 0,000 el cual es inferior a 0,05 además la correlación es positiva moderada en
0,539 y es directamente proporcional, ponderando la relación r
2
= 0,539 se logra el
29.1% dando a entender que la variable estrés infantil es dependiente en un 29.1%
a la variable; tareas escolares, por el contrario, el 70.9% de las variables son
independientes.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: