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Estrés Infantil Y Tareas Escolares En Niños De Cuatro Y Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “Santiago De Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017
dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Mamani Ruelas, Bonifacia Norma | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T22:03:06Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T22:03:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34344 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito, determinar el grado de relación del estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017. Desde el punto de vista del estrés infantil los rendimientos escolares de los niños pueden influenciar positiva o negativamente, considerando que el estudio trata de observar esa realidad. Para ello se plantea la existencia de relación entre ambas variables; El estrés infantil y el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología que se propuso en la presente tesis es el cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva básico, no experimental, siendo el diseño el correlacional transversal; la población está constituida por todos los niños (as) de 4 a 5 años, la población y muestra conformada por 80 niños (as), y 80 cuadernos de las área de comunicación, matemática personal social y ciencia ambiente, la recolección de los datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario y el análisis documental; para el procesamiento de datos se hizo uso del estadístico de la “r” de Rho de Spearman para probar la hipótesis general. Se concluye: Existe una relación positiva moderada entre el nivel de estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. Haciendo uso del estadístico de coeficiente de correlación Rho de Spearman, se observa el nivel de significancia de p = 0,000 el cual es inferior a 0,05 además la correlación es positiva moderada en 0,539 y es directamente proporcional, ponderando la relación r 2 = 0,539 se logra el 29.1% dando a entender que la variable estrés infantil es dependiente en un 29.1% a la variable; tareas escolares, por el contrario, el 70.9% de las variables son independientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Tareas | es_PE |
dc.title | Estrés Infantil Y Tareas Escolares En Niños De Cuatro Y Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “Santiago De Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño Y Adolecente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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