Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorMamani Ruelas, Bonifacia Norma
dc.date.accessioned2019-06-17T22:03:06Z
dc.date.available2019-06-17T22:03:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34344
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito, determinar el grado de relación del estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017. Desde el punto de vista del estrés infantil los rendimientos escolares de los niños pueden influenciar positiva o negativamente, considerando que el estudio trata de observar esa realidad. Para ello se plantea la existencia de relación entre ambas variables; El estrés infantil y el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología que se propuso en la presente tesis es el cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva básico, no experimental, siendo el diseño el correlacional transversal; la población está constituida por todos los niños (as) de 4 a 5 años, la población y muestra conformada por 80 niños (as), y 80 cuadernos de las área de comunicación, matemática personal social y ciencia ambiente, la recolección de los datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario y el análisis documental; para el procesamiento de datos se hizo uso del estadístico de la “r” de Rho de Spearman para probar la hipótesis general. Se concluye: Existe una relación positiva moderada entre el nivel de estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. Haciendo uso del estadístico de coeficiente de correlación Rho de Spearman, se observa el nivel de significancia de p = 0,000 el cual es inferior a 0,05 además la correlación es positiva moderada en 0,539 y es directamente proporcional, ponderando la relación r 2 = 0,539 se logra el 29.1% dando a entender que la variable estrés infantil es dependiente en un 29.1% a la variable; tareas escolares, por el contrario, el 70.9% de las variables son independientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectTareases_PE
dc.titleEstrés Infantil Y Tareas Escolares En Niños De Cuatro Y Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “Santiago De Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolecentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess