dc.contributor.advisor | Cerna Rondón, Luis Aníbal | |
dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Kersy Junior | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T23:18:00Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T23:18:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34348 | |
dc.description.abstract | En este estudio se realizó un mejoramiento de un tramo de carretera, para las satisfacción
de las necesidades de una población, la cual tiene como prioridad los gobiernos distritales,
provinciales y regionales los cuales deben de contribuir con el desarrollo de los pueblos, de
tal manera que el objetivo del proyecto es diseñar una carretera ,cumpliendo con las
normas y tenga una transitabilidad sin interrupciones , que cuenta con una distancia de 6.9
kilómetros de tramo, a una altura promedio de de 3200 msnm, poseyendo un suelo de
grava limosa con arena, limo arenoso y también grava arcillosa, siendo un terreno
accidentado tipo 3 , teniendo pendientes desde 6 % a 9% , por ser una zona accidentada se
considera una velocidad de directriz de 30 km/h, siendo su ancho de calzada mínimo de 6
metros, con peraltes de 12% hasta 10%, los radios mínimos de 25m y los radios mínimos
de 15 m. también cuenta con obras de arte llamadas cunetas , contando con diámetro de
1.35 x 0.75, como pavimento se realizara un diseño de pavimento flexible, la señalización
se realizó de acuerdo al terreno de acuerdo como se acondicione , donde se determinó
impactos positivos y negativos del medio ambiente. De esta manera se concluye la con la
determinación de características las cuales fueron elaboradas por criterios técnicos según
norma de diseño geométrico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | estudio hidrológico | es_PE |
dc.subject | suelos | es_PE |
dc.subject | obras de arte | es_PE |
dc.subject | impacto ambiental | es_PE |
dc.subject | presupuesto | es_PE |
dc.title | Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Monchacap – miguel grau, distrito de Usquil-provincia de Otuzco, departamento La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |