Relación Del Clima Familiar Con La Autoestima En Los Estudiantes De Quinto Grado De Primaria De La I.E. Integrado 51501 Urpay Quispicanchis- Cusco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentado surge por la necesidad de determinar la relación que
existe entre el clima familiar con la autoestima en los estudiantes del Quinto grado de primaria
de la I.E. Integrado 51501 Urpay Quispicanchis- Cusco, entendiendo que la familia es la
institución donde los niños adquieren y construyen su identidad, su forma de percibir el mundo
y su valía como ser humano; sin embargo se denota que muchos niños son de hogares
disfuncionales, los cuales tienen como característica carencia de afecto, falta de respeto,
poca comunicación son estas situaciones que repercuten directamente en la formación de su
autoestima. Por ello esta investigación tuvo como objetivo determinar si el clima familiar es un
factor relacionado en la construcción de la autoestima en los niños.
La siguiente investigación es no experimental, de diseño correlacional de corte transversal la
muestra fue tomada en un solo momento, el estudio se realiza con estudiantes del quinto
grado de primaria, tomando como muestra censal a los alumnos del 5 grado, para la
recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Escala de Clima Social de la familia (FES)
permite medir el clima familiar, el test de Coopersmit que permite medir el nivel de autoestima
delos niños, donde toda la información fue procesada a través del paquete de análisis
estadístico SPSS (versión 20).
Los resultados nos evidencian que existe un grado de correlación directa entre la variable clima
familiar y el nivel de autoestima con una correlación 0.84 considerada como muy alta, lo que
determina lo planteado en la hipótesis que existe correlación entre el clima familiar con la
autoestima en las estudiantes de quinto grado de educación primaria.
Colecciones
- Trujillo [837]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: