Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación Del Clima Familiar Con La Autoestima En Los Estudiantes De Quinto Grado De Primaria De La I.E. Integrado 51501 Urpay Quispicanchis- Cusco
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Valenzuela Huayllane, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T14:49:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T14:49:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34362 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado surge por la necesidad de determinar la relación que existe entre el clima familiar con la autoestima en los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Integrado 51501 Urpay Quispicanchis- Cusco, entendiendo que la familia es la institución donde los niños adquieren y construyen su identidad, su forma de percibir el mundo y su valía como ser humano; sin embargo se denota que muchos niños son de hogares disfuncionales, los cuales tienen como característica carencia de afecto, falta de respeto, poca comunicación son estas situaciones que repercuten directamente en la formación de su autoestima. Por ello esta investigación tuvo como objetivo determinar si el clima familiar es un factor relacionado en la construcción de la autoestima en los niños. La siguiente investigación es no experimental, de diseño correlacional de corte transversal la muestra fue tomada en un solo momento, el estudio se realiza con estudiantes del quinto grado de primaria, tomando como muestra censal a los alumnos del 5 grado, para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Escala de Clima Social de la familia (FES) permite medir el clima familiar, el test de Coopersmit que permite medir el nivel de autoestima delos niños, donde toda la información fue procesada a través del paquete de análisis estadístico SPSS (versión 20). Los resultados nos evidencian que existe un grado de correlación directa entre la variable clima familiar y el nivel de autoestima con una correlación 0.84 considerada como muy alta, lo que determina lo planteado en la hipótesis que existe correlación entre el clima familiar con la autoestima en las estudiantes de quinto grado de educación primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Relación Del Clima Familiar Con La Autoestima En Los Estudiantes De Quinto Grado De Primaria De La I.E. Integrado 51501 Urpay Quispicanchis- Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]