Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorPuma Ancco, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2019-06-18T16:12:31Z
dc.date.available2019-06-18T16:12:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34389
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima escolar y rendimiento académico en CTA en los alumnos del cuarto grado nivel Secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2018”, constituye en analizar cuán importante es el clima escolar para las condiciones del nivel académico en los estudiantes. El tipo de investigación compete al diseño no experimental con un enfoque correlacional, por medio de un cuestionario con 35 preguntas asignadas al Clima escolar y el registro de calificativos del área CTA para la variable de Rendimiento académico, dichos datos permitieron estimar el nivel de correlación entre las mismas; para una muestra de 73 alumnos del Cuarto grado nivel secundaria. Con respecto a la hipótesis general, el resultado de coeficiente de correlación es de 0.402 y 0.000 de significancia; valores que muestran una asociación positiva, moderada y significativa; dando a entender que el clima escolar es un privilegio que busca la construcción de una ciudadanía y formación de capacidades para vivir dentro de una comunidad; es por ello, que se debe crear un reto a nivel institucional con el fin de trascender y buscar un escenario de paz en la institución educativa. Se concluye una correlación entre las variables clima escolar y rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de 0.402 y 0.000 de significancia; valores que revelan una asociación positiva, moderada y significativa. Por lo que un porcentaje de las unidades de estudio la califican de manera equivalente y significa que éstas variables están muy vinculadas; es decir, un buen clima escolar en aula permitirá lograr en sus estudiantes rendimientos académicos favorables y así lograr su aprendizaje esperado y de esta manera el alumno será capaz de aprender positivamente desarrollando sus potencialidades, capacidades, habilidades, destrezas, valores y actitudes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Escolares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleClima Escolar Y Rendimiento Académico En CTA En Los Alumnos Del Cuarto Grado Nivel Secundaria De La Institución Educativa “Inca Garcilaso De La Vega”- Cusco, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestion Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess