Mostrar el registro sencillo del ítem
La Autoestima Y El Logro De Aprendizajes De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Esteban De Yaurisque.
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Valdez Chacón, Irma | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T20:05:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T20:05:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34419 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar: ¿En qué medida se relacionan La autoestima y el logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Esteban de Yaurisque? La metodología de la investigación fue plasmada en base al tipo descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental de corte transversal o transeccional correlacional; la población de 37 estudiantes y la muestra conformada por 37 estudiantes, la manera como fueron recogidos y procesados los datos fue de forma directa en base a los instrumentos, aplicando la técnica de la encuesta y los instrumentos denominados: Cuestionario para la primera variable: La autoestima y registro de notas para la segunda variable: Logro de aprendizajes, luego fue procesado mediante el programa estadístico SPSS v 22. y Excel, con la finalidad de sistematizar, organizar, categorizar y mostrar los resultados obtenidos en tablas y gráficos correspondiente con el propósito de poder interpretar, analizar e inferir. Para la prueba de hipótesis se utilizó estadígrafos no paramétricos: el Chi cuadrado de independencia y el coeficiente de asociación Tau b de Kendall, en el cual el resultado y la conclusión referido al objetivo general es como p<0,05, lo cual permite aceptar la hipótesis alterna y la conclusión es que existe correlación significativa entre la autoestima y el logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Esteban de Yaurisque. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Logros De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Indicadores De Logro Y Evaluación | es_PE |
dc.title | La Autoestima Y El Logro De Aprendizajes De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Esteban De Yaurisque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]