Uso de la TIC y el Rendimiento en el Área de Comunicación del Quinto Grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la
relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento en el área de
Comunicación del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa
Técnico Agropecuario de Layo-2018.
La investigación fue desarrollada como investigación de Tipo Básico, de un
nivel descriptivo-correlacional, en un enfoque cuantitativo; en la cual se utilizó
estadísticas para contrastación de hipótesis, se aplicó el método deductivo y
diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo
censal y participaron 52 estudiantes de la Institución Educativa Técnico
Agropecuario de Layo para la recolección de datos. Respecto a las dos
variables de estudio se aplicó como técnica la encuesta y evaluación.
Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios de uso de las TIC y
el rendimiento escolar en el área de comunicación adaptada al modelo para
Integrar las Tecnologías de la Educación, para uso de las TIC y con escala tipo
Likert, y dicotomía para la encuesta de rendimiento escolar. Ambos
instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por expertos en
la aplicación.
Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un
valor r=0,298 y p=0,030 determinaron que existe independencia de
las variables de estudio del Uso de las TIC y el Rendimiento en el área de
comunicación, siendo de una correlación positiva baja por lo que no rechaza la
hipótesis nula, concluyendo que: No existe un nivel de significancia en el uso
de las TIC y el rendimiento en el área de comunicación del quinto grado de la
Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018.
Colecciones
- Trujillo [2360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: