Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorChoque Tijera, Mateo Richard
dc.date.accessioned2019-06-18T21:04:53Z
dc.date.available2019-06-18T21:04:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34429
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento en el área de Comunicación del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018. La investigación fue desarrollada como investigación de Tipo Básico, de un nivel descriptivo-correlacional, en un enfoque cuantitativo; en la cual se utilizó estadísticas para contrastación de hipótesis, se aplicó el método deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo censal y participaron 52 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo para la recolección de datos. Respecto a las dos variables de estudio se aplicó como técnica la encuesta y evaluación. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios de uso de las TIC y el rendimiento escolar en el área de comunicación adaptada al modelo para Integrar las Tecnologías de la Educación, para uso de las TIC y con escala tipo Likert, y dicotomía para la encuesta de rendimiento escolar. Ambos instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por expertos en la aplicación. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor r=0,298 y p=0,030 determinaron que existe independencia de las variables de estudio del Uso de las TIC y el Rendimiento en el área de comunicación, siendo de una correlación positiva baja por lo que no rechaza la hipótesis nula, concluyendo que: No existe un nivel de significancia en el uso de las TIC y el rendimiento en el área de comunicación del quinto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectrendimiento en el área de comunicaciónes_PE
dc.titleUso de la TIC y el Rendimiento en el Área de Comunicación del Quinto Grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess