dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Choque Tijera, Mateo Richard | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T21:04:53Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T21:04:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34429 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la
relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento en el área de
Comunicación del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa
Técnico Agropecuario de Layo-2018.
La investigación fue desarrollada como investigación de Tipo Básico, de un
nivel descriptivo-correlacional, en un enfoque cuantitativo; en la cual se utilizó
estadísticas para contrastación de hipótesis, se aplicó el método deductivo y
diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra fue de tipo
censal y participaron 52 estudiantes de la Institución Educativa Técnico
Agropecuario de Layo para la recolección de datos. Respecto a las dos
variables de estudio se aplicó como técnica la encuesta y evaluación.
Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios de uso de las TIC y
el rendimiento escolar en el área de comunicación adaptada al modelo para
Integrar las Tecnologías de la Educación, para uso de las TIC y con escala tipo
Likert, y dicotomía para la encuesta de rendimiento escolar. Ambos
instrumentos arrojaron resultados de alta confiabilidad y validez por expertos en
la aplicación.
Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un
valor r=0,298 y p=0,030 determinaron que existe independencia de
las variables de estudio del Uso de las TIC y el Rendimiento en el área de
comunicación, siendo de una correlación positiva baja por lo que no rechaza la
hipótesis nula, concluyendo que: No existe un nivel de significancia en el uso
de las TIC y el rendimiento en el área de comunicación del quinto grado de la
Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | rendimiento en el área de comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de la TIC y el Rendimiento en el Área de Comunicación del Quinto Grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |