Mostrar el registro sencillo del ítem
Mente metacognitiva y mente creativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria menores de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián Cusco 2018
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Pumaleque Soncco, Gregorio Teófilo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T22:42:48Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T22:42:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34451 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posee como título“Mente metacognitiva y mente creativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria menores de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián Cusco 2018”, siendo el objetivo principal establecer los factores de motivación y capacidad de creatividad y reflexión en la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián Cusco 2018”. El valor de una imaginación fértil, es la fuente de todo pensamiento creativo, mucho más importante que el conocimiento. Una de las razones por la que la mayoría de las personas no tienen éxito porque no han aprendido a usar la imaginación; todos nacemos con una imaginación muy activa”. Si toda persona cuenta con una naturaleza mental imaginaria, pero que no la utiliza, existe la urgente necesidad de ejercitarla. “Imaginarios sociales: son constructos mentales para el uso de configuraciones colectivas”. Si no existe organización cooperante en el colectivo apremia la necesidad de dinamizar la imaginación social. Descripción de la situación.- En las actividades escolares cotidianas se observa limitadas facultades de la mente imaginaria en los estudiantes a la hora de afrontar las actividades de aprendizaje. El bloqueo de esta facultad por la contundente influencia del entorno y el mismo enfoque impertinente de los docentes son factores que deben ser innovados con el uso de modernos métodos, técnicas y estrategias que permitan potencializar esta facultad mental La carencia de curiosidad e imaginación es muy latente en estudiantes de aplicación, este factor denota que las acciones de aprendizaje no concuerdan con los propósitos de preparación a futuro, más bien refleja una preparación del pasado. V D: “Mente creativa es pensar en una idea innovadora que cambiará los conceptos tradicionales, también otorga la gran inspiración ¡Eureka! ¿Cómo explotar la mente creativa? Aplicando diferentes estrategias, lo importante es tener claro cuál es tu objetivo a partir del resultado que deseas y haciendo una administración del tiempo inteligente poco a poco vas organizando tus ideas hasta volverla fantástica”. Todas las personas contamos con esta facultad mental creativa que no desarrollamos porque la educación nos prepara del mundo del pasado, cuando los propósitos de una calidad educativa apuestan por las mentes del futuro como la mente imaginativa y mente creativa Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Ayer y mañana nos veremos otra vez Según la naturaleza mental creativa de estudiantes de educación básica que de un tiempo a esta parte se observa bloqueada sin indicios pragmáticos requiere de una imperiosa necesidad de dinamizar la mente innovadora, los causales del bloqueo de estos recursos mentales son el entorno imperante, el quehacer educativo, además falta empoderar los otros decursos mentales como la mente disciplinada, mente sintética, mente respetuosa y mente ética. En estudiantes de aplicación existe una urgente necesidad de desarrollar las mentes del futuro en alternativa a las formas y prácticas tradicionales vigentes para lo cual se propone “talleres de dinámicas imaginarias” La presente tesis forma parte de aquellas de tipo descriptivo y correlacional lo cual permite el estudio, indagación, balance, así nos dimos cuenta de cómo los factores de motivación afectan a los trabajadores de la institución, haciendo de que su desempeño laboral no sea el adecuado o el más pertinente y como resultado de ello, perjudicando a la población ya que ellos son los benefactores de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián Cusco 2018” Los datos estadísticos que basan la presente investigación se fundamentan en la información obtenida por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en sus áreas. Entre ellos se tienen dos encuestas; además de la observación que se experimentó estando en la institución gubernamental, viendo cómo se desarrollan los trabajadores en su día a día. Conociendo la opinión que hay de parte de la población hacia la municipalidad. Es preciso reconocer que los resultados demuestran que hay una ineficiencia por parte de los trabajadores por no sentirse motivados ni reconocidos, lo cual conlleva bastantes problemas para su desempeño dentro de la Institución en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores de motivación | es_PE |
dc.subject | capacidad de creatividad | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | clima laboral | es_PE |
dc.subject | capacidad reflexiva | es_PE |
dc.title | Mente metacognitiva y mente creativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria menores de la institución educativa Diego Quispe Tito de San Sebastián Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]