dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Solorzano Quispe, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T00:45:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T00:45:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34466 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida
la aplicación de la estrategia subsure mejora la comprensión lectora de los
estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N°
50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018. El estudio, corresponde a una
investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la
información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de
observación, la misma que permitió medir la comprensión lectora de los
estudiantes, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos y
a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad
de alfa de Cronbach de 0,720. La población estuvo constituida por 22 estudiantes
de primero y segundo grado de educación secundaria. La muestra coincidió con la
población.
Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la Aplicación
de la estrategia subsure permite la mejora significativa de la variable Comprensión
Lectora, obteniéndose una diferencia de 20.6 puntos a favor de los resultados del
post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del efecto
de 2.4 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos
en el pre test y post test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | nivel literal | es_PE |
dc.subject | nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | nivel crítico | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia subsure para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | GESTION Y CALIDAD EDUCATIVA | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |