La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para la mejora de los aprendizajes del niño(a) de la edad preescolar en la I.E.I. N° 985 Hermanos Ayar
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO
HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
EN LOS NIÑOS (a) DE LA EDAD PREESCOLAR EN LA I.E.I. N° 985
HERMANOS AYAR ", este estudio consiste en determinar la relación que existe
entre las variables de inteligencia emocional y la mejora en los aprendizajes. La
presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las
emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor
desarrollo de nuestras actividades diarias, por ende, mejorar los aprendizajes de
los niños y con la sociedad.
Esta investigación se basa en las teorías de Inteligencia Emocional, que se
recomiendan “educar” las emociones, contando con un recurso humano tan
natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a
manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como
algo natural y necesario en la vida diaria; por tanto, es vital que el niño(a) aprenda
a conocer, reconocer y controlar sus emociones, sentimientos e impulsos, de
manera que puedan forjar una personalidad emocionalmente equilibrada, con un
razonamiento objetivo y con capacidad para resolver problemas de manera
inteligente. Para lo cual se desarrolló varias actividades por medio de las cuales
se es capaz de tener dominio de las emociones.
La investigación se realizó en el “Jardín de niños 985 Hermanos Ayar”, ubicado
en la ciudad de cusco. Se trabajó con 20 niños y 10 padres de familia.
Collections
- Trujillo [847]
The following license files are associated with this item: